En Alquiler Seguro, seguimos comprometidos con dinamizar la oferta del alquiler. Por ello, durante los últimos meses hemos estado trabajando en el lanzamiento de Alquiler Seguro Asset Market (ASAM), un vehículo financiero comprometido con ofrecer un alquiler accesible, estable y sostenible.
El debut de ASAM ha sido hoy, día 5 de diciembre, en el BME Scaleup, con un precio inicial de contratación de 13,8 euros por acción, lo que sitúa el valor total de la empresa en cinco millones de euros.
Alquiler Seguro vuelve a apostar por este modelo de negocio, tras el éxito de los resultados obtenidos de nuestra primera SOCIMI: Quid Pro Quo Alquiler Seguro, en términos de rentabilidad y crecimiento desde su debut en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en julio de 2018.
La nueva SOCIMI tiene como objetivo comprar viviendas en disperso ubicadas en capitales de provincia y áreas metropolitanas, y destinarlas al mercado del alquiler residencial de larga duración. Con esta acción, no solo conseguimos ampliar la oferta de viviendas de alquiler disponible, sino que también mejoramos las condiciones de inquilinos y propietarios.
¿Qué es ASAM y por qué es importante?
ASAM cuenta con una cartera de 38 viviendas con una valoración inmobiliaria superior a 7,2 millones de euros.
La compañía ofrece actualmente un precio de renta media de 749 euros al mes, un 32% por debajo del precio medio de alquiler por vivienda en España. De esta manera, ASAM responde a la necesidad de ofrecer viviendas de calidad a precios competitivos, sin perder rentabilidad, y apostando por la estabilidad de los inquilinos.
Sin embargo, esto no solo beneficia a los arrendatarios. Su impacto también fortalece el entorno para vosotros, los propietarios, ofreciendo un mercado más estable y confiable.
Por otro lado, tiene como objetivo institucionalizar el mercado del alquiler en disperso ya que es un mercado de grandes oportunidades y al que pocos se atreven a entrar.
Estabilidad y sostenibilidad
Uno de los pilares clave de ASAM es la estabilidad. Por ello, ofrecerá contratos de alquiler de un mínimo de 7 años, cumpliendo con la legislación vigente. Esto permitirá a familias y jóvenes planificar su futuro con tranquilidad.
Además, ASAM presenta un compromiso con la sostenibilidad, ya que cuenta con un Rating de Evaluación de Desempeño de la Sostenibilidad para 2024 del 71%. Esto refleja nuestro compromiso con la responsabilidad social y medioambiental. Mejora la reputación del sector, y contribuye a crear un entorno más atractivo para la inversión inmobiliaria.
Un paso hacia el futuro
Con la salida a bolsa de ASAM damos un paso más en nuestra misión de transformar el mercado haciéndolo más accesible, estable y sostenible para todas las partes involucradas.